martes, 29 de julio de 2014

PELÍCULAS PARA VER DURANTE LA DULCE ESPERA

Aquí les dejamos una lista de películas que pueden disfrutar durante el embarazo, tanto las mamis como los papis, más allá del matiz romántico que suelen revestir este tipo de films. El orden que siguen está más o menos guiado por gustos particulares, así que a probar y ver cuáles son los gustos propios.

Nine Months (1995)

Otro título: Nueve Meses. Género: Comedia, Comedia – romántica, Remake. País: Estados Unidos. Duración: 103 min. Director: Chris Columbus. Intérpretes: Hugh Grant (Samuel Faulkner), Julianne Moore (Rebecca Taylor), Tom Arnold (Martin Dwyer), Joan Cusack (Gail Dwyer), Jeff Goldblum (Sean Fletcher), Robin Williams (Dr. Kosevich), Joey Simmrin, Ashley Johnson, Mia Cottet.

Samuel Faulkner (Hugh Grant) disfruta de una vida estable y acomodada, con una novia divina (Rebecca/Julianne Moore), amigos acordes y sin responsabilidades (Sean/Jeff Goldblum), ejerciendo su profesión en una clínica de psicología infantil, y teniendo como niño mimado “un Porche rojo”. Pero todo esto se ve trastocado cuando Rebecca (Julianne Moore) le dice que está embarazada. A Sam, la idea de tener un hijo le da pánico, siente que no se encuentra preparado para ello y los cambios que se vienen, la posibilidad de tener que deshacerse de su auto, su gato e incluso remodelar su departamento. Tratando de ocultarle a Rebecca sus sentimientos, casi sin éxito, de repente se ve rodeado de gente muy diferente a sus amigos, como Gail y Martin, una pareja a la que le encantan los niños y la vida en familia (interpretada por Joan Cusack y Tom Arnold), lejos de los fines de semana en casas de campo o jugando al tenis que acostumbraba con su excéntrico amigo Sean, un pintor interpretado por Jeff Goldblum.
A este grupo de actores se suma el ginecólogo, el Dr. Kosevich, un ruso expatriado interpretado por Robín Williams, que tiene problemas para expresarse en inglés y algunas reacciones neuróticas.


Trivia:
Es una remake de una película francesa estrenada tan solo un año antes: Neuf mois (1994), dirigida por Patrick Braoudé, y con la participación de Philippine Leroy-Beaulieu, Catherine Jacob, Patrick Braoudé, Daniel Russo, Patrick Bouchitey, Pascal Légitimus.




Where the Heart Is (2000)

Otro título: La Fuerza del corazón. Director: Matt Williams. País: USA. Duración: 120 min. Género: Drama. Intérpretes: Natalie Portman (Novalee Nation), Ashley Judd (Lexie Coop), Stockard Channing (Sister Husband), James Frain (Forney Hull), Dylan Bruno (Willy Jack Pickens), Joan Cusack (Ruth Meyers), Keith David (Moses Whitecotten), Sally Field (madre de Novalee),  Ray Prewitt, , Mackenzie Fitzgerald.

Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Al inicio de la película, con 17 años y embarazada, su novio Willy Jack (Dylan Bruno), un egoísta aspirante a músico la abandona en el estacionamiento de un Wal-Mart en Oklahoma. A partir de este momento,  Novalee, sola y con menos de diez dólares en el bolsillo, decide instalarse a escondidas en el centro comercial, donde toma prestado todo lo que necesita siempre tomando nota y con la idea de pagarlo más adelante. Pero llega el momento de dar a luz, y la aparición de varios personajes inesperado en el momento y lugar precisos, dan comienzo a una nueva etapa en la vida de Novalee y su bebé. Algunas críticas la encontraron "cargada de incidentes, coincidencias, improbabilidad, cambios repentinos y saltos en el tiempo” (Roger Ebert, Chicago Sun-Times), pero hay que rescatar que es un film cargado de emociones donde los incidentes y coincidencias dan la oportunidad a algunos para hacer el bien, a otros el mal, pero al final todos obtienen lo que merecen. Desfile de actores en papeles secundarios Ashley Judd, Stockard Channing, Joan Cusack, Keith David, Sally Field, algunos con apariciones efímeras, pero cada uno hace su aporte.

Knocked Up (2007)


Otros títulos: Ligeramente embarazada (o Lío embarazoso). Género: Comedia, Romance, Comedia – romántica. País: Estados Unidos. Duración: 129 min. Director: Judd Apatow. Intérpretes: Seth Rogen (Ben Stone), Katherine Heigl (Allison Scott), Leslie Mann (Debbie Scott), Paul Rudd (Pete), Jay Baruchel (Jay), Jonah Hill (Jonah), Jason Segel (Jason), Martin Starr (Martin), Joanna Kerns (la mamá de Alison), Harold Ramis (el papá de Ben), Kristen Wiig (Jill), Charlyne Yi (Jodi), Alan Tudyk (Jack).

Allison Scott (Katherine Heigl) es una prometedora periodista de 24 años, presentadora de E!, recientemente promovida, que vive en una pequeña vivienda al fondo de la casa de su hermana, Debbie (Leslie Mann), su cuñado Pete (Paul Rudd) y las dos pequeñas hijas de estos.
Ben Stone (Seth Rogen) es un “vago” que vive de los fondos recibidos en compensación por un accidente sufrido algunos años atrás y, esporádicamente, trabaja en una página web que muestra los desnudos de las actrices junto con sus compañeros de casa, sumergidos en el ritual de fumar marihuana y simplemente pasar el rato.
Mientras celebraba su ascenso, Allison conoce a Ben, y bajo el efecto del alcohol tienen relaciones “incidentalmente sin protección”, y semanas después ella descubre que está embarazada.

Allison piensa enfrentarse sola a la maternidad pero decide que es correcto que Ben lo sepa, aunque no espera nada de él. La sorpresa es que Ben, si bien es una persona inmadura sin prospectos ni ambiciones, decide afrontar su responsabilidad. A partir de aquí la película ronda en torno a las incompatibilidades entre Allison y Ben, sumados al caldo hormonal del embarazo y con aditivos graciosos aportados por el grupo de amigos de Ben y la familia de Allison.

Trivia:
Lo interesante de la película es una reunión de comediantes que suelen compartir sets, al estilo de grupo de amigos como Seth Rogen, Paul Rudd, Jason Segel, Leslie Mann, Jay Baruchel, Jonah Hill, Martin Starr, Kristen Wiig, Charlyne Yi, más una pequeña aparición de James Franco. Vean películas como Superbad (2007), Pineapple Express (o Superfumados, 2008), Forgetting Sarah Marshall (2008), This Is 40 (2012), o This is the End (2013), y verán que vienen más o menos todos juntos desde Freaks and Geeks (serie de TV 1999 - 2000). 

Friends with kids (2012)

Otros títulos: Amigos con hijos, Un plan perfecto. Género: Romance, Comedia, Comedia romántica. País: Estados Unidos. Duracion: 107 min. Director: Jennifer Westfeldt. Intérpretes: Adam Scott (Jason), Jennifer Westfeldt (Julie), Megan Fox (Mary Jane), Kristen Wiig (Missy), Jon Hamm (Ben), Maya Rudolph (Leslie), Chris O'Dowd (Alex), Edward Burns (Kurt), Samantha Bee.

Friends with Kids es una comedia romántica independiente estadounidense producida, escrita y dirigida por Jennifer Westfeld. Narra la historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio de Ben y Missy (interpretado por Jon Hamm y Kristen Wiig), el matrimonio de Alex y Leslie (Maya Rudolph y Chris O'Dowd) y los todavía solteros Julie y Jason (Jennifer Westfeldt y Adam Scott).  Julie y Jason al experimentar la llegada de los hijos de sus amigos, deciden tener un hijo en común sin ser pareja, a la vez que siguen saliendo con otras personas. Al poco tiempo Jason conoce a Mary Jane (Megan Fox) y Julie conoce a Kurt (Edward Burns), enfrentándose al desafío de ser padres, sin haber sido pareja, pero siendo siempre buenos amigos.

What to Expect When You're Expecting (2012)



Otro título: Qué esperar cuando estás esperando. Género: Romance, Comedia, Comedia-románticaFamiliar. País: Estados Unidos. Duración: 110 min. Director: Kirk Jones. Intérpretes: Cameron Díaz (Jules Baxter), Matthew Morrison (de Glee, como Evan Webber), Dennis Quaid (Ramsey Cooper), Elizabeth Banks (Wendy Cooper), Anna Kendrick (Rosie Brennan), Jennifer Lopez (Holly), Rodrigo Santoro (Alex), Chris Rock (Vic Mac), Ben Falcone (Gary Cooper), Brooklyn Decker (Skyler Cooper), Chace Crawford (de Gossip Girl, interpreta a Marco).

Adaptación del best-seller de Heidi Murkoff, What to Expect When You're Expecting (1984), el film sigue la historia de cinco parejas que experimentan las emociones, desafíos, temores y expectativas del camino hacia la paternidad. La idea de mostrar diferentes parejas busca expresar la variedad de situaciones en las que las personas se pueden encontrar cuando tienen que encarar la paternidad: parejas consolidadas, parejas nuevas, sin pareja (aunque nadie se queda solo, no olvidemos que es una comedia romántica hollywoodense), bebés buscados, bebés sorpresa, adopción, 1 bebés, 2 bebés, parto natural, cesáreas, etc. Y, como es tradicional en películas de este género (Valentine´s Day, New Year´s eve, Simplemente no te quiere o He's Just Not That Into You, Love Actually, etc.), todos los personajes están vinculados o terminan relacionándose de alguna manera.

Ambientada en Atlanta, la película comienza con Jules Baxter (Cameron Díaz), una preparadora física y su compañero de baile Evan Webber (Matthew Morrison), quienes compiten en un programa de tv, Celebrity Factor Danza. Luego de ganar el concurso, Jules vomita en su trofeo y descubre frente a la teleaudiencia que está embarazada. La dinámica de esta pareja girará en torno a la lucha de Jules por compatibilizar su embarazo con su vida habitual y activa como presentadora de un Reality para bajar de peso, y su incapacidad para dar a Evan espacio en su vida y en las decisiones de la paternidad.

Holly (Jennifer López) es una fotógrafa que ante la imposibilidad de concebir hijos, decide adoptar un niño Etíope junto con su esposo Alex (Rodrigo Santoro). Para prepararse a la llegada del nuevo integrante de la familia, Holly insiste en la necesidad de comprar una nueva casa, así como en realizar otros cambios en sus vidas, e insta a que Alex pase tiempo con el "grupo de Dude". Un grupo de padres, comandado por Vic Mac (Chris Rock), que se reúne en un parque para darse apoyo ante la paternidad. La historia de esta pareja gira en torno al hecho de que Alex no se siente preparado para la paternidad y los cambios que Holly le exige.

Wendy (Elizabeth Banks) es la dueña de un negocio tipo “Planeta bebé”, y ha estado tratando de tener un bebé con su esposo Gary Cooper (Ben Falcone) durante dos años. Wendy, que confiaba en que conocía todo sobre el embarazo y la maternidad, debido a su profesión, y que había planeado que su embarazo sería mágico y feliz, se encuentra de pronto frente a los síntomas, emociones exacerbadas, y complicaciones de la gestación. Wendy y su esposo Gary, se hallan en todo momento sintiendo que compiten con el padre de este, Ramsey Cooper, y su nueva y joven esposa…

Ramsey Cooper (Dennis Quaid), un famoso piloto de carreras y padre de Gary, está casado con una mujer más joven llamada Skyler (Brooklyn Decker). Cuando Wendy y Gary anuncian su embarazo, Ramsey y Skyler hacen a su vez el mismo anuncio, con la diferencia de que Skyler espera dos niños, no tuvo inconvenientes para concebir y transita su embarazo sin problemas, convirtiéndose de esta manera en la envidia de Wendy.

Rosie Brennan (Anna Kendrick) se encuentra con un viejo amigo de la secundaria, llamado Marco (Chace Crawford). Luego de su primer encuentro, Rosie resulta embarazada. Al principio la pareja se encuentra preocupada, pero pronto se hacen a la idea de convertirse en padres y vivir juntos, sin embargo pierden el embarazo tras un aborto natural. La historia de estos personajes gira en torno a descubrir si pueden llegar a ser una pareja más allá de la pérdida, o si sólo estaban juntos por la noticia del embarazo.

The Switch (2010)


Otros títulos: Loco por ella en Latinoamérica y Un pequeño cambio en España. Género: Romance, Comedia, Comedia romántica. País: Estados Unidos. Duracion: 101 min. Directores: Josh Gordon y Will Speck. Intérpretes: Jennifer Aniston (Kassie Singleton), Jason Bateman (Wally), Thomas Robinson (Sebastian), Juliette Lewis (Debie), Patrick Wilson (Roland), Jeff Goldblum (Leonard), Scott Elrod (Declan), Caroline Dhavernas (Pauline), Todd Louiso (Artie), Edward James Hyland, Kelli Barrett, Erica Thomas, Rebecca Naomi Jones.

Cuando Kassie Singleton (Jennifer Aniston) cumple 40 años decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. A pesar de las objeciones de su neurótico mejor amigo Wally (Jason Bateman), ella decide hacerlo sola, acudiendo a un donante de esperma, Roland (Patrick Wilson). Si bien Wally siempre tuvo sentimientos por Kassie, perdió su oportunidad y quedo en la "zona de amigos". Para festejar la ocasión, Kassie organiza una "fiesta de inseminación", pero Wally se emborracha mucho y accidentalmente derrama el semen de Roland,  y se ve obligado a reemplazarlo (secretamente) por el suyo. Wally establece una fuerte relación con Sebastian (Thomas Robinson), el hijo de Kassie, con el que comparte sus múltiples manías y excentricidades, pero la mala noticia es que Roland también ronda a Kassie y al que cree su hijo.

Trivia: Basada en el relato "Baster", del novelista Jeffrey Eugenides, ganador de un Premio Pulitzer y autor de "Las vírgenes suicidas".

The Back-up Plan (2010)


Otros títulos: El Plan B. Género: Romance, Comedia, Comedia romántica. País: Estados Unidos. Duracion: 106 min. Director: Alan Poul. Intérpretes: Jennifer Lopez (Zoe), Alex O'Loughlin (Stan), Michaela Watkins (Mona), Eric Christian Olsen (Clive), Anthony Anderson, Noureen DeWulf, Melissa McCarthy, Jennifer Elise Cox.

Zoe (Jennifer López) ha desistido en la búsqueda del hombre de sus sueños, por lo que decide ser madre soltera (que era su plan B) por medio de la inseminación artificial. El mismo día en que realiza el tratamiento, conoce a Stan (Alex O'Loughlin) cuando los dos intentan tomar el mismo taxi. Tras varios encuentros fortuitos, salen formalmente. Unos días después Zoe se entera que la inseminación fue exitosa y está embarazada, pero intenta proteger la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, dando lugar a situaciones que Stan no sabe cómo interpretar. Finalmente Zoe decide contárselo a Stan. Éste primero se muestra confundido, pero siente que la química que existe entre él y Zoe no es algo que pase frecuentemente, así que se decide a estar con ella. Y ahí comienzan los enredos típicos de estas comedias románticas…

Juno (2007)

Otros títulos: Juno  (España), La joven vida de Juno (Argentina), Juno: Crecer, correr y tropezar (México), y Juno: Embarazada por accidente (Perú). Género: Comedia- Adolescencia, Comedia dramática. País: Estados Unidos. Duracion: 92 min. Director: Jason Reitman. Intérpretes: Ellen Page (Juno Macguff), Michael Cera (Paulie Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa), Jason Bateman (Mark), Allison Janney, J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay, Aman Johal, Valerie Tian, Emily Perkins, Kaaren de Zilva, Sierra Pitkin, Candice Accola.

Juno MacGuff (Ellen Page), una adolescente de 16 años de Minnesota, descubre que está embarazada de su amigo, Paulie Bleeker (Michael Cera). Aunque inicialmente se inclina por abortar, en el último momento decide tener el bebé y darlo en adopción. Con la ayuda de su amiga Leah (Olivia Thirlby), Juno encuentra una pareja que cree que le dará un hogar apropiado. Junto a su padre Mac (J. K. Simmons), Juno se encuentra con la pareja, Mark y Vanessa Loring (Jason Bateman y Jennifer Garner), y acuerdan una adopción privada.
A medida que pasa el tiempo, Juno entabla amistad con Mark, con quien comparte un gusto por la música rock, las películas de terror y la cultura pop. Los meses pasan y Juno lucha con los sentimientos que desarrolla hacia el padre del bebé, Bleeker, quien está enamorado de ella. Juno mantiene una actitud indiferente con Bleeker, y le pide que se mantenga alejado, a la vez que lo observa a la distancia y le recrimina su distanciamiento. A la vez, Mark y Vanessa se separan, pero esta decide seguir adelante con la decisión de adoptar al bebé.

Un feliz acontecimiento (2011)

Otros títulos: Un heureux événement (A Happy Event). Género: Drama, Comedia. País: Francia. Duracion: 107 min. Director: Rémi Bezançon. Intérpretes: Louise Bourgoin (Bárbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Gabrielle Lazure (Édith).

La película gira en torno a las experiencias de una madre y un padre primerizo que ven sus vidas alteradas por la llegada de su hija. La película se estructura en tres etapas, que coinciden con las fases de la maternidad: embarazo, parto y primera crianza.  El embarazo y sus molestias lógicas se tratan con humor y comicidad, comparte lugares comunes como los vómitos, la resistencia al cambio físico, las alteraciones y los bruscos cambios de humor. El parto se presenta como una situación extrema y dura, brutal. La maternidad es un estadio lleno de problemas emocionales. Exige ubicarse en una vida en la que el bebé es el centro. Los problemas físicos  que la película desnuda sin pudor no son pocos: estrías, problemas con el perineo, hemorroides, dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales. El amor absoluto, la fusión con otro ser.
Bárbara se enfrenta al confinamiento en el espacio doméstico, la pérdida de la oportunidad de seguir con su investigación, que no abandona pero a la que no puede dedicar el tiempo que necesita, y la sensación de que nadie la cuida ni se ocupa de ella.  Y aquí podemos situar la gran ruptura de la película, en desconstruir la maternidad como estado idílico, como plenitud de la feminidad. La maternidad es gozosa, sí, te llena de sensaciones, sentimientos y amor, pero te vacía como persona, te vacía como mujer.
Nicolás admite una paternidad responsable. Asume el papel de cabeza de familia; cambia de trabajo y amplía su jornada laboral. La película evidencia los fuertes conflictos que surgen en la pareja a raíz del nacimiento de Lea. Nicolás se refugia en su madre y en el espacio público para hacer frente a su nueva realidad. No entiende el cambio de actitud de su pareja a quien reprocha su actitud en lugar de ofrecer comprensión y complicidad. La tensión llegará a ser insoportable, tanto que Bárbara decide alejarse de su familia y tomarse un tiempo para llenarse y descubrir su camino (Pikara Online Magazine).

Mira quién habla (1989), Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).




Otros títulos: Look Who's Talking (100min), Look who's Talking Too (81min), Look Who's Talking Now (97min). Género: Comedia, Romance. País: Estados Unidos. Director: Amy Heckerling (1ra y 2da), Tom Ropelewski (la 3era). Intérpretes: Kirstie Alley (Mollie), John Travolta (James), Bruce Willis (la voz del bebé), Olympia Dukakis, George Segal, Louis Heckerling, Abe Vigoda, Elias Koteas, Twink Caplan, Gilbert Gottfried, Lysette Anthony (Samantha), David Gallagher, Tabitah Lupien, Roseanne Barr (voz de Julie), Danny DeVito (Rocks), Diane Keaton (Daphne).
En Mira quién habla (1989), Mollie (Kirstie Alley) queda embarazada de un hombre casado, y decide criarlo sola, mientras busca al padre perfecto. Lo llamativo de esta trilogía de comedias románticas es que los espectadores podemos escuchar los pensamientos del bebé quien no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre a James (John Travolta), el taxista que lo ayudó al nacer.

En Mira quién habla también (1990), James se ha casado con Mollie, y está buscando obtener finalmente las horas necesarias de vuelo para conseguir su carnet de piloto, y dejar su trabajo como taxista. Mickey (el bebé) ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. Por si fuera poco, nace su hermanita Julie, dotada con idéntico sarcasmo (Roseanne Barr hace la voz de la bebé).

En Mira quién habla ahora (1993), Mickey y Julie ya son mayores, y hablan con sus propias voces. Mollie se ha quedado sin trabajo y se pasa el día en casa, mientras que James trabaja como piloto privado para una atractiva ejecutiva, Samantha (Lysette Anthony), quien lo acosa constantemente. Además han llegado dos nuevos miembros a la familia: Rocks, un perro callejero cuya voz es interpretada por Danny DeVito, y Daphne, una caniche consentida con voz de Diane Keaton.
  
L!fe Happens (2011)



Género: Drama, Comedia. País: Estados Unidos. Duracion: 100 min. Director: Kat Coiro. Intérpretes: Krysten Ritter (Kim), Kate Bosworth (Deena), Rachel Bilson (Laura), Geoff Stults, Justin Kirk, Fallon Goodson, Rhys Coiro, Jason Biggs, Kristen Johnston.

La trama gira en torno a 3 amigas que conviven en un departamento de Los Ángeles y que deben adaptarse a una nueva vida cuando una de ellas, Kim (Krysten Ritter) queda embarazada. Los enredos de esta comedia comienzan cuando Kim comienza a salir con un hombre al que no le agradan los niños y al que ella no sabe cómo contarle que es madre.




She's Having a Baby (1988)

Otro título: La loca aventura del matrimonio. Género: Comedia, Drama. País: Estados Unidos. Duracion: 106 min. Director: John Hughes Intérpretes: Kevin Bacon (Jake Briggs), Elizabeth McGovern (Kristy Briggs), Alec Baldwin (Davis McDonald), Isabel Lorca (Chica de fantasía), Cathryn Damon, Dennis Dugan, William Windom.

Jack (Kevin Bacon) y Kristy (Elizabeth McGovern) están recién casados, comenzando una vida juntos en su recientemente adquirida casa en un barrio de los suburbios, tienen la ambición de comprar un auto y fomentar sus carreras, él como escritor y ella como analista comercial. Aunque Jack ya sentía algunas contradicciones por estar afrontando esta nueva vida a la vez que en parte seguía deseando su vida anterior como hombre soltero y con una vida social/cultural más activa, la situación actual se complica cuando Kristy queda embarazada. Este deseo por la vida de soltero se ve incrementado por la presencia de Davis (Alec Baldwin) un amigo de la pareja, soltero y errático. La inminente posibilidad de verse obligado a dejar de lado su sueño como escritor para dedicarse a un trabajo por obligación, sumado a su resistencia a la paternidad, llevan a Jack a tener unas escapadas mentales a situaciones imaginarias, donde habla con él mismo de niño, interactúa con algunas celebridades y hasta sueña con su “chica de fantasía”.  


For Keeps? (1988)

Otros títulos: La que hemos armado (España). Género: Drama, Romance, Comedia, Comedia juvenil, Comedia romántica. País: Estados Unidos. Duracion: 90 min. Director: John G. Avildsen. Intérpretes: Molly Ringwald (Darcy), Randall Batinkoff (Stan), Kenneth Mars, Miriam Flynn, Conchata Ferrell, Sharon Brown, John Zarchen, Pauly Shore, Michelle Downey, Patricia Barry, Janet MacLachlan, Jaclyn Bernstein, Matthew Licht, Renée Estevez, Darcy DeMoss, Steven Eckholdt, Bonnie Hellman.

Stan (Randall Batinkoff) y su novia Darcy (Molly Ringwald), están a punto de finalizar la secundaria y tienen previsto continuar sus estudios en diferentes universidades, pero sus planes se ven alterados cuando descubren que Darcy está embarazada. La madre de Darcy, habiendo criado a su hija sola luego de haber sido abandonada por su marido, les plantea que deben realizar un aborto, mientras que los profundamente católicos padres de Stan, los instan a dar el bebé en adopción. Sin embargo Darcy y Stan se imaginan juntos y con el bebé, pero si deciden seguir este camino deberán renunciar a sus carreras universitarias.


Evitar:
No por malas, todo lo contrario, pero después hay que salir de la angustia que provocan…

1) The other woman (2009), conocida en América latina como “El amor y otras cosas imposibles”. Basado en el Libro “The love and other impossible pursuits” de  Ayelet Waldman. Director: Don Roos. País: USA. Duración: 119 min. Género: Drama. Intérpretes: Natalie Portman (Emilia), Lisa Kudrow  (Carolyn), Scott Cohen (Jack), entre otros.

En “The other woman”, Natalie Portman interpreta a Emilia, una licenciada en Derecho de la Universidad de Harvard recién casada con Jack, importante abogado neoyorquino que además era su jefe. Sus vidas dan un vuelco inesperado cuando pierden a su hija recién nacida. Portman, además de lidiar con la culpa por la prematura muerte de su hija, debe esforzarse por relacionarse con su nuevo hijastro William (hijo del primer matrimonio de Jack). Y superar las constantes intromisiones de la celosa y furiosa ex mujer.



2) Haut les coeurs! (1999), traducida como “La fuerza del corazón”. Director: Sólveig Anspach. País: Francia. Duración: 110 min. Género: Drama. Intérpretes: Karin Viard, Laurent Lucas, Claire Wauthion, Julien Cottereau, Philippe Duclos, Charlotte Clamens, Didier Sauvegrain, Fejria Deliba, Philippe Demarle, Toinette Laquière.

Mientras espera su primer hijo, Emma descubre que tiene cáncer mamario. El médico que le anuncia la mala noticia sugiere el aborto, ya que la terapia requerida es incompatible con el embarazo. Simón, su pareja, la convence de consultar a otro médico, el doctor Morin: éste afirma que tanto los tratamientos como el embarazo pueden continuar. Emma recobra la confianza. Su cuerpo, que le había traicionado, se convierte nuevamente en un lugar propicio a la vida: deberá luchar por dos.



3) El bebé de Rosemary (1968), conocida también como “La semilla del diablo”. Director: Roman Polanski. País: Estados Unidos.  Duración: 136 min. Género: Terror, Drama, Sobrenatural, Posesiones/Exorcismos, Drama psicológico, Película de culto, Brujería. Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, pero cuando Rosemary queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.


4) Children Of Men (2006)

Director: Alfonso Cuarón. País: Reino Unido. Duración: 114 min. Género: Ciencia ficción, Intriga, Thriller. Intérpretes: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea, Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma.

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra, una mujer embarazada.



Fuentes: LaButaca.net, Filmaffinity, Wikipedia, Pikara Online Magazine y páginas oficiales de los films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario