sábado, 14 de mayo de 2011

Whatever works: la última de Allen


Whatever works

Sinopsis:
Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley Jr. y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.


Reparto

* Larry David, como Boris Yellnikoff.

* Evan Rachel Wood, Melodie St. Ann Celestine.

* Patricia Clarkson, Marietta.

* Ed Begley Jr., John.

* Henry Cavill, Randy James.

Comentario: Como dice la sinopsis, el personaje, al igual que en muchas otras películas de Allen, es él mismo; con sus miedos, sus pensamientos, manías y deseos. La historia, en la que un viejo gruñón se enamora de una jovencita hermosa que aparece de la nada, sirve de excusa para exponer sus reflexiones sobre el sentido de la vida, el amor y los deseos. El envejecer hace reflexionar más y más a Allen sobre los temas de siempre y mucho más sobre la muerte. La película es buena, son interesantes sus opiniones, su modo de ver las cosas. Casi en mitad de la película se siente un bajón de ritmo y cierto aburrimiento, para levantar un poco en la última parte.

Larry David es muy buen actor, y mejor escritor. Recomiendo ampliamente su serie Curb your entusiasm , sobre todo a aquellos a los que les gustaba Seinfeld. En resumen, Whatever works es buena pero no una maravilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario