Para cuando alguien nos dice: "¿me recomendás alguna buena película?", acá va otra propuesta: LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE
Ficha: Dirección: Bryan Singer Guión: Christopher McQuarrie Elenco: Gabriel Byrne, Chazz Palminteri, Kevin Spacey, Stephen Baldwin, Kevin Pollak, Benicio del Toro Producción: Michael McDonnell, Bryan Singer Música: John Ottman Fotografía: Newton Thomas Sigel Edición: John Ottman Duración: 106 minutos
Sinopsis: La explosión de un barco en un muelle lleva a la Policía a descubrir en el sitio muchos cadáveres y una fortuna relacionada con el tráfico de drogas. Uno de los sobrevivientes -un estafador cojo llamado Verbal Kint- es sometido a un intenso interrogatorio para descubrir la verdad. De su relato surge la figura de un mítico criminal llamado Keyser Soze.
COMENTARIO: Impresionante policial negro, realizado por uno de los mejores directores de la actualidad, Bryan Singer. Cinco antihéroes que son viejos conocidos, son reunidos en una línea de reconocimiento policial. Pero pronto se enterarán de quien está detrás de todo: un maestro criminal con quien los cinco están en deuda y al que deben pagar. Ese pago terminará con 27 muertos y una explosión en un barco. Y rondando estará la pregunta: ¿Quién es Keyser Soze?
La historia, narrada desde el interrogatorio a que se somete a Verbal Kint (Spacey), es un intrincado rompecabezas al modo de viejas películas orientales de Kurosawa y los viejos policiales americanos. Una verdadera joya del cine, que no fue apreciada al momento de aparecer, y luego se transformó en película de culto. Un film para recomendar ampliamente, aunque de seguro la mayoría ya la vio.
Trivia sobre Los sospechosos de siempre. Fuente: Imdb, Movie mistakes.
*Christopher McQuarrie se inspiró, para el personaje de Keyser Soze, en un asesino de la vida real con el nombre de John List, quien asesinó a su familia y luego desapareció por 17 años.
*La escena de la línea de reconocimiento fue escrita como una escena seria, pero después de un día de rodaje donde los actores no podían mantener una cara seria, el director Bryan Singer decidió utilizar la toma más divertida. En una entrevista (en la edición especial en DVD), Kevin Pollak cuenta que la hilaridad se produjo cuando Benicio Del Toro "se tiró un pedo". Del Toro dijo también que "alguien" se tiró un pedo, pero nadie sabía quién era.
*Cuando Redfoot arroja su cigarrillo en la cara de McManus, inicialmente estaba destinado a golpear el pecho, por lo que la reacción de Stephen Baldwin es real. Bryan Singer decidió mantener la toma en la película.
*En la escena de la línea de reconocimiento, cuando el oficial le habla a Benicio del Toro para repetir la frase "en Inglés, por favor," la voz es en realidad del director. Esa línea no estaba en el guión. El director realmente quería volver a tomar la línea de Benicio porque no creía que fuera comprensible. Terminó quedándose con la toma porque pensó que era divertida.
*El papel de Dave Kujan se ofreció a Robert De Niro y Christopher Walken, que ambos rechazaron. Al Pacino también leyó la parte de Kujan, pero tuvo que pasar debido a conflictos de programación. Pacino ha señalado que esta es la película que más se arrepiente de haber rechazado.
*La idea de este film comenzó sólo con el concepto de un póster de una película de cinco personas en una alineación.
*Kevin Spacey tenía los dedos de su mano izquierda pegados juntos para hacer que la discapacidad de su personaje se vea más realista.
*Cuando ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, Kevin Spacey dijo la famosa frase "Bueno, sea quien sea Keyzer Soze, te puedo decir que va a pasar esta noche gloriosamente borracho."
*Ni Bryan Singer ni Christopher McQuarrie se dieron cuenta de que la famosa frase de la película, "el mayor truco del diablo fue convencer al mundo que él no existía", era en realidad una cita del poeta francés Baudelaire
No hay comentarios:
Publicar un comentario