Ficha: Película: Misión: Imposible – Protocolo Fantasma. Título original: Mission: Impossible – Ghost Protocol. Dirección: Brad Bird. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (William Brandt), Paula Patton (Jane Carter), Simon Pegg (Benji Dunn), Josh Holloway (Trevor Hanaway), Michael Nyqvist (Kurt Hendricks), Léa Seydoux (Sabine Moreau), Vladimir Mashkov (Anatoly Sidirov), Anil Kapoor (Brji Nath), Tom Wilkinson (Secretario del FMI). Guion: Josh Appelbaum y André Nemec; basado en la serie de televisión creada por Bruce Geller. Producción: J.J. Abrams, Bryan Burk y Tom Cruise. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Paul Hirsch. Diseño de producción: James D. Bissell. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Paramount Pictures
Sinopsis: En “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”, el agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, Ethan tiene que encontrar el modo de rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión con un equipo de compañeros del IMF fugitivos, cuyos motivos personales no conoce del todo. (Fuente: labutaca.net)
Comentario: Muy buena película de acción y espionaje. La historia no es muy original, pero entretiene sin decaer. Está muy bien hecha, con unos efectos especiales que le hacen honor a la saga, conocida por los típicos gadgets de estos modernos espías.
Creo que viendo la saga en general, la primera (de 1996, del genial Brian De Palma), la tercera (2006, de J.J. Abrams) y esta de Brad Bird, son muy recomendables films, muy buenos aportes de Cruise y su productora. La excepción fue la lamentable Misión: Imposible II. Una verdadera decepción. Aunque los efectos estaban muy bien realizados, la propuesta del 2000 de John Woo cometía un error inmenso. Confundía la propuesta inicial de la serie y tan bien seguida por De Palma y los otros directores, donde el género es más bien racional y realista, con una trama más cercana a las de oriente, donde la irrealidad se confunde y entremezcla con la vida diaria. En esos contextos, un hombre puede estar 3 minutos en el aire dando patadas, y otro puede tener cabeza de oso panda. Woo y los escritores de la segunda película hicieron que el agente Ethan Hunt volara por los aires, que su moto hiciera cosas irreales, que recargara su arma mientras esta se caía, etc.… Cosas como éstas se le aceptan a James Bond, porque está en la naturaleza del personaje el que sea arrojado de un avión sin paracaídas y que él se lo robe a otro en el aire, o que atraviese un arroyo caminando sobre cocodrilos. De todas formas, las nuevas versiones de la saga de 007 se acercan al realismo y logran un gran éxito. Algo similar pasa con la saga de Batman de Christopher Nolan. El logro de un héroe que se acerca a la condición del espectador genera buena empatía. La propuesta de Misión Imposible pasa por el sentido realista, por como estos agentes secretos superan los mayores obstáculos saliéndose con la suya, con la ayuda de creaciones surgidas de la mente de los hombres.
En definitiva, muy buen y recomendable entretenimiento.
Calificación: MUY BUENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario