Ficha: Título original: Mirror, mirror. AKA: The brothers Grimm: Snow White. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance. Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (barón). Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy y Nick Moore. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Tripictures.
Sinopsis: Después de la desaparición del Rey, su mujer despiadada toma el control del reino, manteniendo escondida en el palacio a su hijastra de 18 años de edad, la hermosa Blancanieves. Pero cuando la princesa atrae la atención de un príncipe azul y rico, la reina celosa destierra a la niña en un bosque cercano. Acogida por un grupo de enanos rebeldes pero de buen corazón, Blancanieves se transforma en una mujer joven y valiente decidida a salvar a su país de la Reina. Con el apoyo de sus nuevos amigos, se pone en acción para reclamar su derecho y recuperar al príncipe.
Comentario: la verdad es que tenía ganas de ir al cine y donde estaba era lo único que daban. Mea culpa. Para comentar, hay que rescatar en primer lugar la gracia de Julia Roberts, su encanto y su belleza. Lily Collins también tiene magia y cumple bien con su papel. Pero por sobre todo, aparece entre los actores secundarios Nathan Lane, un verdadero grande de la pantalla y el teatro, y siempre es un verdadero gusto verlo. Después, hay que rescatar algunas partes técnicas, como los efectos especiales y también el vestuario. Y qué más… nada más. Habiendo hecho estas menciones, la película es mala. Aburre a más no poder y la historia no interesa ni atrae en ningún momento. Los diálogos, salvo algunas cosas entre Lane y Roberts, son anodinos y no desentonan con el aburrimiento general.
Los productores ya no saben qué hacer con todas las posibilidades que brindan hoy por hoy los equipos de efectos especiales, y buscan en la ciencia-ficción y en las historias fantásticas vetas para aprovecharlos y así captar audiencias. A veces lo logran. En este caso, no.
OPINIÓN: MALA
Resalto la actuación de Julia Roberts, excelente. Se nota que se divirtió interpretando a la mala y haciendo la película. Lástima que no se pudo escuchar con el audio original.
ResponderEliminarY Nathan Lane me hizo reir, más algún que otro gag de los enanos.
El resto, un sufrimiento! Blancanieves, el prícipe, los nobles!
Dos cuestiones: 1) Cuando comienza la peli el amigo del principe vuelve a su reino en busca de apoyo. No vuelve a aparecer. Termina la película y sigue sin aparecer. Esta línea del argumento quedó colgada.
2) En todos los cines argentinos la película sólo se exhibió en castellano. Otro sufrimiento más. Esto le resto bastante a la peli.
BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!
ResponderEliminarYO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
ResponderEliminarDISNEY(1937).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).