domingo, 21 de agosto de 2011

CRITICA: COWBOYS & ALIENS



TÍTULO ORIGINAL: COWBOYS & ALIENS

DURACIÓN: 120 minutos

Película: Cowboys & aliens. Dirección: Jon Favreau.

País: USA.

Año: 2011.

Género: Acción, ciencia-ficción, western.

Interpretación: Sam Rockwell, Olivia Wilde, Harrison Ford, Daniel Craig, Clancy Brown, Noah Ringer.

Guion: Alex Kurtzman y Roberto Orci.

Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci, Scott Mitchell Rosenberg y Steven Spielberg.

Fotografía: Matthew Libatique. Diseño de producción: Scott Chambliss.


SINOPSIS
En 1873, en Arizona, un solitario llamado Jake Lonergan (Daniel Craig) despierta sin recordar nada de su pasado y con un grillete en la muñeca. Entra en la ciudad de Absolución donde aprende que él es un connotado criminal buscado por muchas personas, entre ellos el coronel Dolarhyde (Harrison Ford), que gobierna la ciudad con mano de hierro. Pero Absolución pronto se enfrenta a una amenaza aún mayor cuando fuerzas misteriosas atacan la ciudad desde el cielo. Lonergan debe alinearse con Dolarhyde y otros personajes del lugar contra este nuevo enemigo más poderoso y misterioso.


Comentario: Quizás esta historia está muy bien en el cómic; pero por lo menos en esta adaptación, dejó mucho que desear y se hace larga. Para colmo de males, por lo menos en el cine donde la ví, en 2D, se veía pésimo, sin nitidez en la mayoría de las tomas. En resumen, solo para ver en dvd en casa o en el micro o avión, durante algún viaje.

CALIFICACIÓN: REGULAR (tirando a mala)

1 comentario:

  1. A mi no me disgustó tanto. Tener juntos en una peli a Harrison Ford, Daniel Craig, cowboys y aliens, tiene su atractivo.
    Si a veces me da lástima (bronca) que los productores y directores con muchos recursos (plata, actores, tecnología, etc.) no se preocupan por obtener un producto más fino, de mejor calidad artística. Acá se nota el descuido en el guión, y otros problemas que no sé si serán de edición o qué, pero hay escenas de más, con cosas que no hacen a la línea del argumento y las podrían haber evitado.
    Propongo que hagan sondeos al azar de cada peli antes del estreno en los que pueda participar gente común a la que le guste mucho el cine. Me ofrezco (pero que me paguen!).

    ResponderEliminar