sábado, 9 de junio de 2012

LIKE CRAZY


Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Drake Doremus
Escritores: Drake Doremus y Ben York Jones
Actores: Anton Yelchin (Jacob), Felicity Jones (Anna), Jennifer Lawrence (Sam/ la protagonista de Los Juegos del Hambre), Simon (Charlie Bewley), Alex Kingston (Jackie, la mamá de Anna), Oliver Muirhea (Bernard, el papá de Anna), Finola Hughes (Liz, la jefa de Anna).

Sinopsis:
Anna es una joven británica que se encuentra en Los Angeles estudiando en la universidad con una visa de estudiante. Allí conoce a Jacob y comienzan una relación. Cuando finaliza el semestre y comienza el verano, Anna decide permanecer en LA junto a Jacob a pesar de que su visa expira. Este hecho, la decisión de quedarse en EEUU por dos meses más, violando el permiso de la visa, marca el resto de la relación y las vidas de los protagonistas.

Opinión:
Llegué hasta esta película rastreando a la actriz principal, Felicity Jones, a quién había visto con anterioridad en una película de Jane Austen (Northanger Abbey, 2007). Si bien es una película romántica, no es lo típico dentro del género. Like Crazy se acerca más a la realidad mostrando distintas etapas de una relación, con muchos momentos felices, otros malos, algunos tristes y hasta un punto final. Los recursos utilizados para marcar los cambios en los sentimientos y en la relación entre los protagonistas a través del tiempo, son un gran atractivo de la película: primeros planos silenciosos, gestos muy sutiles en los rostros de los actores, la música de fondo, las obras y diseños de los personajes (Anna es escritora y registra en sus cuadernos cada año de la relación, Jacob es diseñador de muebles).  
Es una película pequeña, dulce, para el que tenga ganas de verla, puede que hasta se le escape un lagrimón. 


 
Otras cosas:
- La película ganó el Premio Grand Jury: Película Dramática en el 27vo. Festival de Cine de Sundance; y Felicity  Jones ganó un Premio Especial Gran Jury por actuación en una película dramática.
- La película alterna escenas filmadas en EEUU, con otras filmadas en Inglaterra, donde se ven paisajes urbanos típicos de cada país; pero también se filmaron varios interiores en EEUU para escenas que transcurrían en Inglaterra. Esto último es delatado por detalles de los interiores como los tomacorrientes y las lámparas estadounidenses que decoran el set.  
- Hay varios errores durante la filmación, nada sutiles, ya que son evidentes con nada más ver la película. Por ejemplo, en una escena, Jacob y Anna se encuentran en la cocina del departamento, Jacob sale por un momento dejando su teléfono móvil sobre la mesa, Anna se acerca hasta el teléfono para ver a quién le enviaba mensajes Jacob, y se muestra ya el teléfono en otro sector de la mesa. Hay alrededor de 3 o 4 situaciones u errores que involucran el celular, lo cual es llamativo ya que los dos personajes se encuentran contantemente pendientes del susodicho aparato, que por momentos es la única opción para mantener la relación a pesar de la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario