lunes, 30 de diciembre de 2013

VINO PARA ROBAR



Ficha: Título original: Vino para robar / Año: 2013 / Duración: 105 min. / País: Argentina / Director: Ariel Winograd / Guión: Adrián Garelik / Música: Darío Eskenazi / Fotografía: Ricardo De Angelis / Reparto: Valeria Bertuccelli, Daniel Hendler, Pablo Rago, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Alan Sabbagh, Mario Alarcón, Luis Sagasti / Productora: Tresplanos Cine - Patagonik - Cinear - Antarctica Films / Género: Comedia - Robos & Atracos / Web Oficial: http://www.vinopararobar.com/




Sinopsis: Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo. Ahora tendrán que trabajar juntos en contra de su voluntad, para llevar adelante un robo mucho más complejo. Tienen que sacar de la bóveda de un banco mendocino, una valiosa y única botella de Malbec de mediados del siglo XIX. No pueden fallar, ya que su vida depende de ello. (fuente: FILMAFFINITY)




Comentario: La película entretiene y cumple con su propósito, aunque hay un par de cosas para decir. Se trata de una película de robo, con idas y vueltas en la trama argumental, realizada en tono de comedia. Sucede que es un género muy especial, muy transitado en cine y televisión, y por eso hay que ser original si se lo encara. Entre sus virtudes se destacan los diálogos, ágiles, y un buen sentido del ritmo. Se destacan también las actuaciones de Mario Alarcón y Martín Piroyansky, (están muy bien los dos). Después… si bien la película es entretenida, no sorprende mucho y no va más allá que un capítulo de alguna serie extranjera de ladrones o espías, ni en desarrollo ni en idea original. Valeria Bertuccelli, está bien…pero hace lo de siempre, hace de Valeria Bertuccelli… Y Daniel Hendler…como siempre, hace de Daniel Hendler… (Falta Diego Peretti haciendo de Diego Peretti, y cartón lleno). Y para peor, Hendler no cambia un solo gesto en todo el film… Pablo Rago no suma nada a la propuesta; hace de “investigador” policial, pero no le da el perfil ni por asomo, y el papel le queda casi tan grande como la ropa que le pusieron. Capítulo aparte, la música… por momentos ponen la típica música de fondo del ladrón en acción, que se escucha en cuanta película existe del género, y por otros ponen una música de fondo totalmente desubicada y fuera de lugar. En definitiva, el ritmo, algunos diálogos, rápidos y graciosos, y las actuaciones de Alarcón y Piroyansky salvan la película y la dejan a flote.


Opinión: BUENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario