sábado, 17 de septiembre de 2011

CRITICA: MEDIANOCHE EN PARIS

TÍTULO ORIGINAL: Midnight in Paris

AÑO: 2011

DURACIÓN: 100 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Woody Allen

GUIÓN: Woody Allen

MÚSICA: Varios

FOTOGRAFÍA: Darius Khondji

REPARTO: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Kathy Bates, Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Adrien Brody, Kurt Fuller, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Gad Elmaleh, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Adrien de Van

PRODUCTORA: Coproducción EEUU-España; Gravier Productions / Mediapro

GÉNERO: Comedia. Romance | Comedia romántica.

SINOPSIS: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentario: Hermoso y recomendable film, especialmente para los amantes del director. Wilson interpreta al típico protagonista de los films de Allen, esta vez perdiéndose por los maravillosos barrios parisinos, y cruzándose por las noches con personajes de los años 20, como Picasso, Dalí, Hemingway, entre otros… así, va a tener problemas con su pareja, quien desea terminar el paseo y volver a USA, y él, que desea quedarse; conflicto con el que van a definirse a su vez como pareja. La música es la típica de las pelis de Allen y está muy bien, acompaña perfecto el ritmo del film. Las imágenes tipo postales de una París hermosa, de día, de noche, con sol o con lluvia, se muestran con gran amor y melancolía. Está muy bien actuada y dirigida. Rachel McAdams, Carla Bruni y Marion Cotillard están preciosas; y Corey Stoll compone a un interesante Hemingway.

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

2 comentarios:

  1. Hermoso film que muestra a Allen en su esencial. Con ginos a La Rosa Purpura del Cairo, este film tiene nos muestra a un elenco solido que pasea por las calles parisinas, con un muy bien elegido Owen Wilson como protagonista, que hace cautivantes viajes en el tiempo. Alli nos encontramos con Dali, Picaso y Gertrude Stein, entre muchos otros personajes de la bohemia de una etapa hermosa del arte en general. Realismo magico sin que se pierda el toque personal de Allen, quien muestra su tipica estetica plagada de situaciones llenas de neurosis y de personajes pintorescos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena eleccion de film para comentar, Sebas

    ResponderEliminar