sábado, 18 de febrero de 2012

INMORTALES

Ficha:
Película: Immortals. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (anciano), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Joseph Morgan (Lisandro), Peter Stebbings (Helios). Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari. Música: Trevor Morris. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Stuart Levy y Wyatt Jones. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka.


Comentario: Después del éxito de Gladiador y 300, los productores hollywoodenses se dieron cuenta de que el público era receptivo a buenas películas del género épico grecorromano. En especial, 300, de Zack Snyder, hizo que se prestara atención a la espectacularidad de las tomas, fondos de escenas y secuencias de acción con esencias de cómic y videoclip. Así aparecieron películas como Furia de Titanes (una versión menor de la película original y de la que está por salir su secuela); la serie Spartacus (muy buena, por cierto) y cabe mencionar ahora Inmortales.
Inmortales tiene una trama similar a Furia de Titanes y la misma historia mitológica de fondo. El rey Hiperiòn (M. Rourke), en su sed de poder y venganza, desea liberar a los terribles Titanes, que se encuentran presos en el monte Tártaro tras haber enfrentado tiempo atrás a Zeus y los demás dioses que ahora reinan desde el Olimpo. Para poder liberarlos, debe encontrar un poderoso arco que lo ayudará en su objetivo. Pero Teseo, un hombre apañado por los dioses, se interpondrá en su camino y terminará guiando a los hombres en su lucha por sobrevivir.
La verdad es que pareciera que el director se preocupó demasiado por mostrar a los personajes con fondos llamativos, tanto que durante el 90% de la película, pareciera que a ésta le falta calidad en el ritmo. Todo lo que se había hecho bien en 300, acá se malinterpreta, se exagera y se aburre.



Se suceden diálogos lentos y recitados en fondos que casi parecen cuadros, resultando en escenas de nula credibilidad, sin enganchar al espectador. Salvo las escenas de Rourke, el resto de los diálogos y cruces entre personajes son verdaderamente para el olvido. La actriz Freida Pinto no dice absolutamente nada, no muestra gran carisma, y el actor principal Henry Cavill tampoco brinda una gran presencia. Espero sinceramente que Snyder lo dirija mejor en la nueva versión de Súperman. Sin embargo, en los últimos 15 minutos Inmortales levanta mucho el nivel: es en el momento de la batalla final (en realidad después de un discurso desastroso del protagonista) donde se ven las escenas mejor logradas y donde el espectador se mantiene interesado, sobre todo en las peleas entre Dioses y Titanes, y la batalla entre el ejército que defiende el monte Tártaro y los invasores al mando de Rourke. Ese último tramo salva la película del desastre. Después, es una película que no presenta mayor interés.
CALIFICACIÓN: REGULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario