lunes, 20 de junio de 2011

The beaver

Título original: The beaver

Actores: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence, Anton Yelchin.

Genero: drama.

Dirección: Jodie Foster.

Origen: USA.

Duración: 90 minutos

Calificación: apta mayores de 13 años con reservas

Sinópsis:Un hombre divorciado, separado de su familia e inmerso en una profunda depresión, encuentra un castor de peluche con quien empieza a dialogar para reordenar su conflictuada vida llevándolo consigo en todo momento.


La verdad es que la impresión que uno tiene al ver los afiches de promoción de este film, o algunos tráilers, no es muy favorable. Ver al protagonista con un muñeco en la mano no llama mucho la atención e incluso puede tender hacia la vergüenza ajena. Sin embargo, la película me gustó bastante. Se trata de un buen film de Foster, un buen drama, bien narrado y muy bien actuado. Describe el trayecto de un hombre agobiado por la depresión (estado del que es muy difícil salir) y su ¿posible? salida (lo pongo así para no adelantarles mucho).

Gibson está muy bien, es un gran actor. Como se dice en todos lados, este film parece un favor que le hizo su amiga Foster, con un papel hecho para él y en base a sus últimos tiempos. La historia de un hombre que lo logró todo y se haya en un mal momento del que debe salir, parece un calco de su situación. Y la verdad, sale muy airoso. Muchos lo criticaron y destruyeron a más no poder por sus últimos dichos y/o actitudes. Sin caer en el efecto que produce esta película, la verdad es que nunca me gustó la idea de crucificar a los famosos por un dicho que quizás fue dicho en un muy mal estado/momento. A todos les puede pasar.

Me gusta como actor, y como director tengo sensaciones encontradas. Corazón valiente fue muy buena, pero la Pasión de Cristo no me gustó. Apocalipto pudo ser mejor, si hubiera estado acaso mejor asesorado por arqueólogos e historiadores que la hubieran puesto en un mejor contexto, y si la historia del personaje no hubiera estado tan pero tan forzada. Volviendo a The Beaver, que en Argentina tiene este ridículo nombre, “La doble vida de Walter” ¿?... me pareció buena, interesante y bien narrada y actuada. Lo más flojo y cansador acaso es la historia secundaria del hijo adolescente de la familia, poco llamativa y sobrando… Pero en definitiva, es una buena película para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario