sábado, 18 de junio de 2011

X-MEN: Primera generación


Título: X-Men: Primera generación
Título original: X-Men: First Class
País: USA
Productora: 20th Century Fox
Director: Matthew Vaughn

Guión: Josh Schwartz, Jamie Moss , Ashley Miller, Zack Stentz
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner, Alex Gonzalez

Sinopsis: La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. (Fuente: septimoarte.net)


Comentario: La película es buena. No es una maravilla, pero se deja ver y entretiene. Está muy bien hecha, y los efectos están bárbaros. No hace falta (muchos me preguntaron esto) ver antes las otras películas sobre mutantes para poder disfrutar esta. La historia está bien narrada y es interesante, aunque por supuesto hay licencias con respecto a tramas y personajes originales del cómic. Las actuaciones en general están muy bien, y cada personaje está bien logrado. En especial hay que destacar los miembros del Club del Infierno, están muy bien en sus escenas y caracterizaciones. También se destaca Michael Fassbender en el papel de Magneto. Kevin Bacon, que nada se parece al Sebastian Shaw original, le da sin duda un toque inquietante a su personaje, bien a su medida. Otro detalle, a prestar atención, son cameos y guiños interesantes en el film (en especial uno con respecto a otro mutante). Lo que no me gustó, y no por esto se me vino abajo la película, es el desarrollo del personaje de Xavier. No le dieron buen ritmo, y no se desarrolla bien en la historia: ahí es donde se nota la mano que supo tener Bryan Singer (director de las dos primeras películas X-men). Así que, en resumidas cuentas, está buena y se puede recomendar para ver y divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario