domingo, 20 de noviembre de 2011

CRITICA: AMANECER PARTE 1


Ficha: País: USA / Productora: Summit Entertainment / Director: Bill Condon / Guión: Melissa Rosenberg

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Billy Burke, Rami Malek, Maggie Grace, Mackenzie Foy. Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En Amanecer Edward y Bella se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Edward cumple su promesa de tener relaciones sexuales con Bella durante su luna de miel,en la Isla Esme, mientras ésta todavía es humana pero luego se siente extremadamente culpable porque le causa varios moretones y lastimaduras. Sin embargo, Bella logra seducir a Edward para volver a tener relaciones dos veces más. Bella queda embarazada y el rápido crecimiento del feto mitad humano mitad vampiro afectan su salud y la llevan al borde de la muerte. Edward trata de convencerla de abortar el bebe para salvar su propia vida, pero Bella siente un lazo con su hijo no-nato e insiste en tenerlo (fuente: elseptimoarte.net).

Comentario: aburrido y con pocas opciones, fui a ver este film… los libros de Stephenie Meyer son creados en su totalidad a partir de lugares comunes y rejunte de otras cosas. Si bien siempre hay algo de copia en lo que se escribe o filma, sus libros son una mezcla muy simple de Beverly Hills 90210 con literatura de vampiros, en formato simplón, ligth y ultradenso (leí el primero y me alcanzó y sobró). Pero bueno, está en su derecho de hacerlo si piensa que es una contribución válida, los números de venta de entradas al cine y el éxito de sus libros la avalan. El tema es que me aburrí como una ostra en este film. Está muy mal actuada, salvo por algunos de los actores secundarios… la protagonista es de terror, cero carisma y tiene menos sensualidad que una foca en baby doll. El protagonista también, además de estar mal dirigido: puras poses ridículas, sólo válidas para un público femenino que no supere los 20 años. Fíjense que hasta en el póster de la película parece un idiota. En fin, todo de bajo nivel. La historia, encima, redundante y densa, muuuuuy densa, insoportable.

Dato aparte: tuve la mala suerte de verla en el cine-teatro El Español, de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina). Aparte de tener que soportar la incomodidad de sus butacas, la pantalla pasaba constantemente de un claro brilloso a un mate opaco…. Insufrible. Dejen este film para alguna noche en la que no haya otra cosa en ningún canal, ni internet y estén postrados en cama.

CALIFICACIÓN: MALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario