Ficha: Título original: Wrath of the titans. AKA: Furia de titanes 2. Dirección: Jonathan Liebesman. Países: USA y España. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares). Guion: Dan Mazeau, David Leslie Johnson y Steven Knight; basado en un argumento de Greg Berlanti, David Johnson y Dan Mazeau. Producción: Basil Iwanyk y Polly Johnsen. Música: Javier Navarrete. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Martin Walsh. Diseño de producción: Charles Wood. Vestuario: Jany Temime.Comentario: Los críticos de los medios más importantes catalogaron en general esta película como regular o mala. Incluso comparto la idea de que la primera película dejó mucho que desear. Sin embargo la verdad es que el tráiler de esta segunda parte estaba muy bien hecho, y mostraba imágenes impactantes, prometiendo una mejor película en esta ocación. Al parecer, los dividendos del primer film, sumados a la idea de que aún había algo por mostrar gracias a los efectos digitales, animaron a los productores a jugarse por esta segunda chance.
Hay distintos tipos de películas, para distintos gustos. Y todos son válidos, por supuesto. Esta, es para entretener de un modo simple: una trama sencilla, actores de renombre en los roles principales, y unos efectos espectaculares para las escenas de acción que dejen mudo al espectador. Y no mucho más. Y la verdad es que la película cumple con eso con creces. No hay grandes actuaciones ni una trama que sorprenda. En realidad los escritores del film toman la base de la mitología y la editaron y mezclaron a su placer para un producto nuevo, compacto y efectista. En cuanto a su realización, está bien filmada; como dije los efectos son increíbles, y el 3D está bien aprovechado. Abundan, por supuesto, las escenas de acción, por momentos de forma tal que en esa carrera efectista se pierde la noción de lo que está pasando. Están muy bien hechos Kronos y todas las criaturas que salen del monte Tártaro, así como toda la escena en donde Perseo y los suyos se enfrentan a los cíclopes. En definitiva, la película está buena para pasar un rato viendo algo simple, disfrutando de escenas de acción bien logradas y excelentes efectos visuales. Todo eso también es cine.

Como un bonus aparte, vi en 3D el tráiler de El Hobbit. Un viaje inesperado, que parece ser otra obra genial de Peter Jackson. Habrá que esperar su estreno.
MI OPINIÓN: BUENA















