sábado, 24 de marzo de 2012

MI SEMANA CON MARILYN

Ficha:Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Guion: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark. Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor.


Sinopsis: “Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz. (Fuente: labutaca.net).


Comentario
: La película narra los sucesos ocurridos durante la filmación del film “El príncipe y la corista”, dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier. Como está basada en los libros de memorias de Colin Clark, que trabajó como asistente en aquella película, uno pensaría que en este film va a conocer algo de la verdadera Marilyn Monroe. La verdad es que lo que uno encuentra es lo que ya conoce. Y nada más. No se va a descubrir en ninguna escena del film algo que nos permita conocer un poco más de esa diva. Está muy bien filmada, y muy bien actuada. Branagh es un excelente actor, y lo demuestra en cada toma. Y Michelle Williams compone maravillosamente a la más grande estrella de la historia del espectáculo. En definitiva, se trata de una linda película, y logra su objetivo al contarnos una historia interesante. Pero quien espere encontrar algo más sobre la diva, se irá decepcionado.

CALIFICACIÓN: BUENA

1 comentario:

  1. Realmente me gustó mucho esta película. Me pareció muy interesante conocer los entretelones de la filmación de "El príncipe y la corista", más tratándose del supuesto diario de rodaje del en ese entonces asistente de dirección. Además un elenco de lujo componiendo a glorias tales como Lawrence Olivier, Monroe, Vivien Leigh -que bueno es volver a ver a Julia Ormond en cine- o Arthur Miller -Dougray Scott, quien hace unos años era candidato a ser el nuevo Bond, pero ganó la competencia Daniel Craig-. La fotografía me pareció bellísima. En definitiva, me pareció una pequeña y bella película. Eso sí, sin el elenco o la calidad técnica que tiene, su guión la conduciría a ser una olvidable película para televisión.

    ResponderEliminar