viernes, 29 de junio de 2012

LA ERA DEL HIELO 4


Ficha: País: USA. Año: 2012. Género: Animación. Director: Steve Martino, Mike Thurmeier. Guionista: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss.
Actores: Ray Romano (Voz de Manny), Queen Latifah (Voz de Ellie), Denis Leary (Voz de Diego), John Leguizamo (Voz de Sid), Chris Wedge (Voz de Scrat), Josh Peck (Voz de Eddie), Jennifer Lopez (Voz de Shira), Seann William Scott (Voz de Crash)
Duración: 94 minutos




Sinopsis: Manny, Diego y Sid se embarcarán en otra aventura después de la separación de los continentes, por culpa de Scrat, la ardilla. Separados del resto de la manada, los amigos utilizan un iceberg como nave improvisada, que los lanza en un viaje épico. Y serán desafiados, encontrándose con criaturas exóticas del mar, explorando un nuevo mundo y batallando despiadadamente con piratas.

Comentario: Debe ser la peor de la saga. A una interesante propuesta inicial en la primera película, le siguió una segunda parte muy mala. La tercera estuvo mucho más entretenida e introdujo personajes interesantes. En esta oportunidad no hay nada interesante, la verdad. Por supuesto se ve un buen trabajo a nivel realización… aunque el 3D no está muy bien realizado, como sí se hizo en Madagascar 3. El resto, aburre: la misma historia que en la segunda película, pocos chistes y ningún momento verdaderamente gracioso. Lo único que mínimamente lo mantiene a uno despierto son las apariciones de Scrat, la ardilla persiguiendo la bellota. Los creadores solo pensaron en tener ganancia fácil y repitieron una fórmula: manada dispar, un ambiente hostil y un elemento distinto en cada película que desencadena una mínima trama. Los escritores, al igual que pasó con Shrek, olvidan el elemento fundamental de las películas de animación: tienen que ser graciosas. De lo contrario, quedarán destinadas para pasar a los hijos de menos de 4 años. Estos films de animación no tienen por fin principal mostrar grandes gráficas, ni hacer llorar, ni dar mensajes puritanos. Tienen que hacer reír. Y si no hacen reír y aburren, mejor que esos millones se destinen a otra causa. Sinceramente, esta película aburre tanto que uno no ve la hora para que termine.
PD: antes del film, en Buenos Aires pasan un corto de Maggie Simpson (“Un día en la guardería”). Otro desastre, que no causa la más mínima sonrisa en ningún momento; al igual que las últimas temporadas de Los Simpson.

Opinión: MALA




No hay comentarios:

Publicar un comentario