martes, 10 de abril de 2012

Jazz en Baires

Uno planea salidas para el viernes o el sábado por la noche, o para amenizar la larga tarde del domingo, pero adivinen qué, hay cosas para hacer cualquier noche de la semana. La excusa de reunirme con amigos y cumplir con la promesa de ir a escuchar Jazz, me llevó el lunes por la noche a la Jam Session de la Biblioteca Café que está debajo del Teatro del Globo. No sé de música, salvo diferenciar qué me gusta y que no, así que me hago eco de la opinión de una amiga: - “Me sorprende que todos sean músicos de excelente calidad!”. La Jazz Session comenzó con Tomás Fraga en guitarra, Federico Palmolella, contrabajo, Camilo Zentner en la batería, y luego siguió con el desfile de músicos invitados. Estaba muy bien organizado el cambio de instrumentos y la salida/entrada de músicos del escenario. Por mi parte, mis favoritos fueron los vientos, infaltables (para mí) en una banda de Jazz, y una remera que alguien tenía puesta, con la leyenda “Jazz Camp” (El detalle ñoño de la noche). La atmósfera muy cálida y amigable, picada y cerveza de por medio, cuando todos los que estaban sentados en algún momento pasaron al frente a jazzear, me di cuenta que los únicos “no músicos”, éramos nosotros.

Info

Una Jam Session es una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada. Con el tiempo, el concepto de Jam se amplió a otros estilos musicales como el blues, el rock, el rap y la música de origen folclórico.

Consulten el calendario de espectáculos en la página de la Biblioteca Café

Marcelo T. Alvear 1155 (consumición mínima $30)

http://www.labibliotecacafe.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=326:jam-session&Itemid=7

http://revistacasquivana.blogspot.com.ar/2011/06/jazz-standards.html

Otro lugar donde escuchar Jazz

Free Jam Ortuzar, Álvarez Thomas 1612

http://ramirofranceschin.com.ar/

Y a calentar oídos para el BUENOS AIRES JAZZ 2012 (del 21 al 26 de Noviembre).


2 comentarios:

  1. yo tampoco se mucho de jazz, pero me gustó mucho!!! Hay que repetirlo. LADY GITTY

    ResponderEliminar