sábado, 14 de abril de 2012

MIRROR MIRROR


Ficha: Título original: Mirror, mirror. AKA: The brothers Grimm: Snow White. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance. Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts (la reina), Armie Hammer (príncipe Alcott), Sean Bean (rey), Nathan Lane (Brighton), Mare Winningham (Baker Margaret), Michael Lerner (barón). Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Robert Duffy y Nick Moore. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora: Tripictures.

Sinopsis: Después de la desaparición del Rey, su mujer despiadada toma el control del reino, manteniendo escondida en el palacio a su hijastra de 18 años de edad, la hermosa Blancanieves. Pero cuando la princesa atrae la atención de un príncipe azul y rico, la reina celosa destierra a la niña en un bosque cercano. Acogida por un grupo de enanos rebeldes pero de buen corazón, Blancanieves se transforma en una mujer joven y valiente decidida a salvar a su país de la Reina. Con el apoyo de sus nuevos amigos, se pone en acción para reclamar su derecho y recuperar al príncipe.

Comentario: la verdad es que tenía ganas de ir al cine y donde estaba era lo único que daban. Mea culpa. Para comentar, hay que rescatar en primer lugar la gracia de Julia Roberts, su encanto y su belleza. Lily Collins también tiene magia y cumple bien con su papel. Pero por sobre todo, aparece entre los actores secundarios Nathan Lane, un verdadero grande de la pantalla y el teatro, y siempre es un verdadero gusto verlo. Después, hay que rescatar algunas partes técnicas, como los efectos especiales y también el vestuario. Y qué más… nada más. Habiendo hecho estas menciones, la película es mala. Aburre a más no poder y la historia no interesa ni atrae en ningún momento. Los diálogos, salvo algunas cosas entre Lane y Roberts, son anodinos y no desentonan con el aburrimiento general.

Los productores ya no saben qué hacer con todas las posibilidades que brindan hoy por hoy los equipos de efectos especiales, y buscan en la ciencia-ficción y en las historias fantásticas vetas para aprovecharlos y así captar audiencias. A veces lo logran. En este caso, no.

OPINIÓN: MALA

3 comentarios:

  1. Resalto la actuación de Julia Roberts, excelente. Se nota que se divirtió interpretando a la mala y haciendo la película. Lástima que no se pudo escuchar con el audio original.
    Y Nathan Lane me hizo reir, más algún que otro gag de los enanos.
    El resto, un sufrimiento! Blancanieves, el prícipe, los nobles!
    Dos cuestiones: 1) Cuando comienza la peli el amigo del principe vuelve a su reino en busca de apoyo. No vuelve a aparecer. Termina la película y sigue sin aparecer. Esta línea del argumento quedó colgada.
    2) En todos los cines argentinos la película sólo se exhibió en castellano. Otro sufrimiento más. Esto le resto bastante a la peli.

    ResponderEliminar
  2. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  3. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar